viernes, 27 de junio de 2008

Un buen militante

Pocos o quizás muchos conozcan a Casildo Morales, el en lo particular me parece que es un hombre que encarna la idea del militante a pasionado, comprometidos, exigente y congruente con sus principios. Algún aseguran cosas funestas de este personaje, pero creo que pocas personas merecen tanto mi respeto como èl, ni si quiera las altas cúpulas de Alternativa, por lo que encontrar su nota es para mí realmente regocigante.

No mejora situación entre militantes del PAS
Fecha: 23 de junio del 2008 / Reportero: Amado Azueta / Fuente: Once Noticias

Tras el enfrentamiento del 16 de marzo entre militantes del Partido Alternativa Socialdemócrata, las cosas no han mejorado tres meses después.
“Es Patricia Mercado y su grupo, son los mas violentos”, comentó Beatriz Gallardo, del Partido Alternativa Socialdemócrata.
“Se me hacía muy interesante la primera vez que me invitaron, pero ahorita ya se me hace muy aburrida, muy desgastante”, dijo Casildo Morales, del Partido Alternativa Socialdemócrata.
Al principio de la primera asamblea ordinaria se impuso la expresión que encabeza Alberto Begne. El encuentro tenía como fin elegir la mesa directiva y los 27 delegados del distrito federal para la próxima asamblea nacional.
La propuesta de elección era a través de listas, dejando sin posibilidades a la corriente de Patricia Mercado. Esta desventaja motivó a la ex candidata presidencial a contemplar su eventual salida del partido.

“Yo me voy a esperar hasta la Asamblea Nacional. Yo me voy a esperar hasta que el partido con la dirección que se quede, delimite qué estrategia tiene hacia el futuro y yo creo que cuando uno se sale del partido, es porque no comparte la posición hacia donde ese partido”, expresó Patricia Mercado, del Partido Alternativa Socialdemócrata.
Los miembros de su partido le reprocharon no haber aceptado negociar un acuerdo de civilidad y transparencia, previo a la asamblea.

“Nosotros no queremos que Patricia se vaya, queremos que sea una persona, una integrante del partido, que ayude a la construcción de acuerdos y nos parece muy delicado que se haya negado a firmar un acuerdo ayer que nos iba a dar la posibilidad de transitar esta asamblea con muchas menos rispideces”, comentó Luciano Pascoe, vicepresidente del Partido Alternativa Socialdemócrata.

fue hasta pasada la media noche cuando las circunstancias cambiaron. En votación secreta, Patricia Mercado recuperó terreno y logró obtener esta madrugada 15 de los 27 delegados capitalinos, incluido su lugar.

La Asamblea Nacional del Partido Alternativa socialdemócrata se realizará el próximo 12 de julio.

No hay comentarios: