viernes, 28 de marzo de 2008

Alternativa en el Economista

Alternativa Socialdemócrata, en crisis
A tres años de su creación, el partido Alternativa Socialdemócrata ya enfrenta una crisis de fractura interna, donde sobresalen viejas prácticas de ilegalidad y corrupción, similares a las del PRD, en su proceso de renovación.
Jorge Monroy / El Economista


--------------------------------------------------------------------------------

A tres años de su creación, el Partido Alternativa Socialdemócrata ya enfrenta una crisis de fractura interna, donde sobresalen viejas prácticas de ilegalidad y corrupción, similares a las del PRD, en su proceso de renovación.

El próximo domingo, Alternativa desarrollará su Asamblea Nacional donde sus 360 delegados renovarán la presidencia del partido y sus 25 carteras del Comité Ejecutivo Nacional, que sustituirá a su actual Comité Ejecutivo Federado.

Alberto Begné, actual presidente del partido, asegura que tendrá mayoría en la Asamblea con el apoyo de 240 delegados para poder reelegirse por dos años más.

Por su parte, Patricia Mercado acusa a Begné de impedirle su registro como delegada para poder competir en la Asamblea por la dirigencial del partido.

Previamente en la conformación de Comités de Acción Política (CAPS), que dieron pie a la elección de esos delegados, Mercado Castro acusó a su oponente de vincularse con sectores del PRD y gobernadores del PRI para afiliar personas, incluso de ese partido.

Begné, por su parte, acusa a Mercado de hacer de la violencia su herramienta para reventar el proceso de renovación y con ello apoderarse del partido como Andrés Manuel López Obrador en el PRD, afirma.

No hay comentarios: