martes, 18 de marzo de 2008

Irrumpen golpeadores en asamblea del PASC; Mercado culpa a Begné

Hablando de cosas baja y peores.... les dejo la nota que se publico en Milenio Diario.

Violencia en la elección de delegados

Irrumpen golpeadores en asamblea del PASC; Mercado culpa a Begné

Mercado, quien se encontraba adentro del auditorio, tuvo que esconderse en uno de los baños y de ahí fue conducida a una de las salidas de emergencia.

Un grupo de golpeadores irrumpió en la asamblea del Partido Alternativa Socialdemócrata para acallar, a puño cerrado, con botellas de vidrio y lanzando sillas al aire, a los delegados que protestaban porque en la urna había 10 votos de más, todos a favor de Alberto Begné, respecto a los 323 delegados acreditados para sufragar.

Cuando los delegados que apoyan a Patricia Mercado, la candidata que le disputa a Begné el cargo de presidenta del PAS, exigieron a los escrutadores y a Humberto Trujillo, encargado de coordinar las elecciones, que "contaran bien" y que "la votación se hiciera con credencial de elector en mano", unos 40 golpeadores, ataviados con gorra y playera blanca, comenzaron a desatar la violencia.

Los golpes se repartieron por igual a mujeres, hombres y algunos niños que acompañaron a sus padres a la asamblea organizada para elegir tanto a los consejeros del Distrito Federal como a los nacionales que determinarán, el próximo 30 de marzo, si Begné o Mercado dirigirán los destinos del partido para los próximos seis años.

Los golpeadores se encontraban tanto adentro del auditorio, donde se celebraba la asamblea como a fuera del hotel Crowne Plaza, de Dakota 95. Subieron corriendo la escalera cuando recibieron la orden de un hombre de camisa azul y que fue identificado como gente de Héctor Vázquez y de Luciano Pascoe, este último representante del partido ante el IFE.

Ahí también estaba Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien sin ningún miramiento lanzó sillas contra sus compañeros. Delegados como Claudia Barrón, secretaria del consejo político, identificaron a Nacho Iris y al expulsado Eduardo Bordonave Zamora, como los que organizaron el conato de violencia.

Entre la corretiza y la confusión hubo gente que resbaló de algunos de los escalones de la larga escalera.Los gritos traspasaron el lobby y la puerta principal del hotel, custodiada por los mismos hombres de blanco. Uno de los vigilantes llamó a la policía, pero ésta jamás entró al hotel. Ahí, entre los supuestos vigilantes, se encontraba un individuo de nombre Ángel López, que se la pasó amenazando a representantes de los medios de comunicación, incluso daba órdenes a los golpeadores, los cuales se pusieron playera negra.

Mercado, quien se encontraba adentro del auditorio, tuvo que esconderse en uno de los baños y de ahí fue conducida a una de las salidas de emergencia.

Luego acompañó a Sergio Villarreal, Andrés Lajous, Yesica Aguilar, Brandon Flores, para que levantaran demandas ante el Ministerio Público por lesiones. Villarreal presentaba una herida por cortada en la mejilla del lado derecho.

Mercado responsabilizó a Begné, Enrique Pérez Correa, Alberto Guillen y a Díaz Cuervo de la violencia y de ver al partido como una franquicia con 150 millones de pesos anuales que reparte entre alianza con el PRI de Veracruz.

Por lo mismo impugnará ante la comisión interna del partido y el TEPJF la asamblea y que se reponga. Este proceso se llevó a cabo a pesar de que mucha de la gente se retiró.

México • Blanca Valadez





http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=605217&sec=19

No hay comentarios: