martes, 1 de abril de 2008

Partido Agenda Cero


Les dejo otra nota.....

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

29 Marzo 2008
Actualizado: 10:07 PM hora de Cd. Juárez
Sabina Berman


Distrito Federal— Parece inminente su nacimiento: el Partido Agenda Cero. Según lo cronica el joven activista Andrés Lajous, se trata de un alumbramiento a golpes de puños y sillazos.


El domingo 16 de marzo, el partido hasta ahora conocido como Alternativa reunió a sus militantes de la Ciudad de México en el salón de un hotel. Se trataba de registrar a los delegados para votar posteriormente a su nuevo presidente: una elección entre su fundadora y primera presidenta, Patricia Mercado, y su segundo y actual presidente, Alberto Begné.

Luego de la votación, las cuentas nada más no cuadraban. En una ocasión los escrutadores de la mesa hallaron menos votos que asistentes, y ganaba Begné. En otra ocasión, hallaron más votos que asistentes, y ganaba Begné.

¡Carambolas! ¿Qué podría estar sucediendo? Otro caso urgente para la Secretaría de Educación: Los mexicanos no saben sumar, cuando se trata de votos para decidir quién manda.

De pronto, narra Lajous, se abrieron las puertas del salón y entró una horda de desconocidos, en playeras y gorras blancas. Qué casualidad: vestidos como los simpatizantes de Begné. Y a fuerza de empujones, sillazos y golpes a puño cerrado arrinconaron a los leales de Patricia Mercado, y a ella misma la expulsaron del recinto y del partido: le impidieron así registrarse como delegada y, por lo tanto, como candidata a dirigir Alternativa. Al joven Lajous los porros lo tenían bien enfocado para darle una paliza. Otros testigos cuentan que se la propinaron, y tupida.

Puede uno imaginarse al joven Lajous con los dedos morados por los pisotones escribiendo la crónica que apareció en Enfoque, del periódico Reforma, el domingo 23.

Escribe en su columna del periódico Universal Ricardo Raphael, miembro fundador de Alternativa, que Begné en corto le había dicho que estaba harto de la “agenda pinky” del partido. La agenda pinky: la agenda rosa: es decir, los derechos de las minorías (las mujeres, los discapacitados, los indígenas, los homosexuales), la ley de sociedades de convivencia, la despenalización de la eutanasia.

Vaya, la agenda en pro de la libertad de cada ciudadano para vivir, convivir, hacer el amor, dar a luz y morir según su deseo y con respeto a su color de piel y su género sexual.

En suma, los temas que dieron sentido a crear un nuevo partido de izquierda como Alternativa, que de hecho le atrajeron los votos necesarios para su registro en el año 2006 y que le daban, hasta hoy, razón de ser a un partido así de pequeño: Alternativa ha operado como un gatillo disparador de iniciativas legislativas que luego los partidos de izquierda, más grandes y más conservadores, han retomado.

Sin Alternativa no hubiese sido aprobada la ley de sociedades de convivencia en el D.F. Ni la despenalización del aborto. Ni estuvieran en discusión la ley transgénero y la ley de eutanasia.

Alternativa representó pues, hasta hoy, la punta más moderna de nuestra Izquierda.
Bueno, para Begné y sus porros esos temas pinky no deben formar la agenda principal de Alternativa. Hábleme de suicidios anunciados: esos fueron los temas que a Begné mismo y sus legisladores amigos les dieron su única notoriedad pública hasta el momento. Y se pone peor: Se rumora que en fecha próxima Begné pretende de plano quitarle al partido, mejor conocido por la ciudadanía como Alternativa, la palabra Alternativa.

¿Cómo se llamará entonces Alternativa, si logran expulsar de veras a Patricia Mercado, a los luchadores por las libertades civiles y a la misma palabra Alternativa?
Aquí algunas sugerencias. Partido del Vacío. Partido Agenda Cero. Partido de Begné y sus Cuates. Partido Verde 2. Partido Se Vende al Mejor Postor 4.

Porque se trata de eso. De suicidar a Alternativa como partido ideológico y volver su registro moneda de cambio. Durante su breve presidencia, Begné ya vendió Alternativa al PRI de Fidel Herrera en las elecciones de Veracruz: a cambio no recibió ni una curul ni la inclusión de sus temas en la agenda del estado, pero sí un millón de pesos mensuales. Ya la vendió también a los intereses del gobernador de Puebla, Mario Marín, y a los de los gobernadores de Michoacán y Tlaxcala, por cifras y prebendas desconocidas.

Pero de qué tiene uno que extrañarse: Hace tiempo Begné ya se había ido a entregar entero –y envuelto en celofán– al domicilio del senador Manlio Fabio Beltrones, ese mago corruptor de la política mexicana: lo que toca se petrifica y se reduce a pieza de un tablero de ajedrez siniestro.

¿Más nombres posibles? Partido de los 3 Diputados Comodines. Partido de Peones del Mago Negro. Partido Sicopático de Porros Encorbatados. O más simple: Partido Patito 6.

Desde aquella aporreada a los pinkies de Alternativa, Begné ha salido a declarar a los medios, muy serio él, que la golpiza fue organizada por… ¡los pinkies!, es decir por los que la recibieron.

Y este domingo 30 el destino de Alternativa se sellará en su asamblea nacional, donde los delegados podrán votar por Begné o por Begné, único candidato registrado. En tanto, Patricia Mercado ha demandado al Tribunal Electoral impedir la asamblea, dadas sus turbias circunstancias. Pero resulta que el Tribunal está presidido por la señora María del Carmen Alanís, alfil del Mago Negro Beltrones…

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=0d80fb97d940054b04d5d1e66b7a035d

No hay comentarios: