10:34 a.m.
México, 8 de Abril (NOTIMEX).- La Sala Superior del TEPJF dio entrada a las primeras impugnaciones contra la Asamblea Nacional Ordinaria del partido Alternativa Socialdemócrata del 30 de marzo, y los acuerdos que derivaron en la reelección de Alberto Begné como su presidente.
Los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dan cuenta de que el 4 de abril fue recibida en la Oficialía de Partes la impugnación presentada por Wilfrido Isami Salazar Rule, quien formuló la demanda por su propio derecho.
Tras ostentarse como afiliado y representante a la Asamblea Nacional de Alternativa Socialdemócrata y en su calidad de vicepresidente del Comité Estatal en Durango, Salazar Rule invocó la figura del "per saltum".
Es decir que usó ese mecanismo para llega al máximo tribunal sin recurrir a los órganos partidistas internos, con el fin de promover el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
A través de esa vía pretende impugnar la instalación, celebración y acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional, el Consejo Político Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Alternativa Socialdemócrata celebrada el 30 de marzo pasado en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario