jueves, 3 de abril de 2008

¿Por qué me sume a Alternativa?

No recuerdo con seguridad el día que llegue a las instalaciones del Alternativa Df, solo recuerdo que estaba en Palermo ya hace un ratito; pero me acuerdo que ante mi incesante deseo de ser actor en la sociedad y no solo analista me sume a un circulo de estudios de esos sobre la izquierda y sus dilemas. Como es mi vulgar costumbre llegue tarde, y los vi ahí aun grupo de personas extrañas que sabian lo que decian y tenían la pasió para hacerlo.
Después esos extraños se hicieron mis conocidos, compañeros de trabajo, complices y ahora son mis amigos. Pero me acuerdo que escribi este texto que ahora se los dejo para fortalecer el animo ante esta última lucha que daremos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Una ALTERNATIVA POLITICA
Muchas veces he pensado que la política ha perdido todas sus virtudes y se ha convertido en un oscuro ejercicio de dinero e intereses. Este sentir ha estado en mi cabeza muchas veces, y por más que pienso me es difícil tener una solución que no sea un sueño o una esperanza, necesitaba un plan para reivindicar la política.
En ese sentido me introduje a esa perversa telaraña de la política. Aunado a mi profundo escepticismo a esa clase que se ha vuelto de pocos, me aventure a conocer una opción abanderaba causas nobles, que me pareció imprescindibles para la democracia en México.
El Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, pese y reconozco los profundos errores políticos y estratégicos durante la campaña electoral 2006, les brinde la posibilidad de escucharlos, de que me probaran que vivía en un error sobre mi escepticismos político. Así que me acerque, los escuche, estudie cada palabra, cada frase, cada acción y cada idea, que me fueron seduciendo a detalle. Conocí en Alternativa DF, un grupo de personas que vivían convencidos de que las cosas en la vida de los mexicanos no estaba bien.
No si este grupo tratada de emprender una profunda osadía o jugaba a ser algo diferente. Difícilmente puedo decir que un producto de sistema corrompido y dañado hará un cambio significativo en la política mexicana, pero lo real es que veo intenciones y los mecanismo para hacerlo.
Alternativa aun esta en ese proceso de construcción como una Fuerza Política legítima que pretende ser un vocero real de problemáticas sociales en México.
El Partido Alternativa nace como una necesidad de fortalecer una izquierda, una izquierda nueva, incluyente que pretende fortalecer un vínculo entre las instituciones y los ciudadanos, además de querer recuperar la confianza y los intereses de las personas, para posicionar a la política como el espacio idóneo para la acción y la negociación que permita subsanar las necesidades que aquejan a la sociedad y fomentar una mejor la calidad de vida.
Eso espero que sea Alternativa, un buen receptor y buen vocero legitimo, porque creo firmemente en la reivindicación de la clase política que entienda que la política es el arte de lo posible.

4 comentarios:

SqUaLo dijo...

hOLA:

pues tengo poco en el partido y pues yo me fue con un proyecto llamado IZJUSO el cual me ha dado la satisfacción de haber no solo conocido a muchos jovenes con Ideales, pensamientos y grandes pProyectos que integren a nuestra Sociedad Juvenil en una nueva y limpia Politica, la cual no ha sido así ya que ha sido un poco complicada pero, veo que la
voluntad de mucha Banda joven es mejor a la Nueva Izquierda Socialdemócrata de nuestra Sociedad.

at´Neftalí

Fermín Franco dijo...

Ya estás en la red Alternativa de Blogs:
http://blogs-alternativa.blogspot.com

¡Saludos!

Andrés Lajous dijo...

carajo. todos llegamos así a Alternativa...estoy seguro que eso nada más no pasa seguido en la política...

charlyyl dijo...

Como me hice SOCIALDEMOCRATA ALTERNATIVO

Desde niño me gusto mucho esto de la politica me gustaba leer sobre las noticias y lo que pasaba en el pais, escuchar las criticas que habia hacia el gobierno, los partidos, el sistema y la forma de ser del ciudadano común, desde ahi te vas formando opinion simpre en contra de gobierno, del sistema de todo, de todo esta mal, se debe mejorar, el gobierno ratero, los politicos son unos rateros, los politicos es la peor calaña que tiene el país, sin embargo uno va creciendo y va viendo opciones una de carrera la cual tenia que ser vinculada con la politica por lo tanto me hice internacionalista por la idea de tener un trabajo y combinarlo con la actividad politica.

Si me gustaba la politica pero no estaba metido, inmerso en el mundo de la politica, si en las grillas de cafe y de bohemia, sin embargo no estaba en ningún partido político.

Tantos años de escuchar lo bueno y lo malo de los partidos politicos te quedas con un dejo que si quiero estar en el mundo de la politica tengo que acarrear gente y ser millonario para que esta gente este conmimgo y no se vaya con otro millanario y me gane la elección. la decisión ya estaba tomada cuando en segundo debate presidencial del año 2000 hay una figura embletica de la izquierda mexicana, que en vez de hacer ataques a los candidatos tiene una plataforma de proposición y posicionamiento de partido, esa persona era Gilberto Rincon Gallardo, ademas con la plataforma ideologica de la socialdemocracia, esta idea politico-economica era la que me encantaba ya que combinaba lo que era el mercado con el estado pero sin caer al socialialismo y de esta forma se va conjungando la ideologia socialdemocrata con la participación política en donde podimos ver como la ideologia baja hacia la población y como resultado me afilio al partido DEMOCRACIA SOCIAL, sin padrinazgos, sin que alguien me acarree hacia el partido, sin las chapucerias que hacen los partidos grandes, sobre todo lo que me gustó de este grupo de compañer@s AQUI HAY CIUDADANOS NO ACARREADOS, y mas que tu solito te podias afiliar sin que exigan tener organización, asociacion civil, o llenar camiones de acarreados, nop te podias afiliar individualmente y sin problemas, y de ahi ya pertenecias al partido, sobre todo en las juntas que se hacian te tomaban en cuenta, tienes voz ante
los liderazgos del partido, con esas y otras caracteristicas particulares que tenía me fue enamorando lo que era pertenecer a un partido de izquierda moderna, cada dia mas aprendías en el partido y sobre todo eres una PERSONA INDIVIDUAL y no uno mas a la fila, y de esta manera me afilie al partido politico dedicandole tiempo esfuerzo y trabajo. Desgraciadamente no se logro el regsitro por la estructura y porque los que eran los lideres no sabian como organizar un partido politico y una campaña presidencial, sin embargo no se perdio lo que era el entusiasmo para hacer otro partido politico en las elecciones intermedias, no fue hasta que ALTERNATIVA llego a la palestra nacional y ser parte de este gran esfuerzo, es una proeza que se comparte con los demas compañer@s que estan en esta corriente ideologica política.

Y asi de esta manera es que me vuelvo socialdemocrata y alternativo