Pero las cosas no cambian, pese a que el tribunal dio una sentencia que reestrableciera la legalidad dentro del Alternativa Socialdemócrata, parace que el grupo encabezado por Alberto Begne no es capaz de entrar a una contienda limpia y de presencia ciudadana. No es una práctica que me sorprenda, más bien me apena que existan en esta opción política que pretende dar un nuevo giro a la política mexicana.
Pero la desesperación ante un triunfo latente es evidente, por ello recurren a sus bajezas políticas priístas de antaño.
_____________________________________________________________________
Agarrón entre seguidores de Mercado y Begné
Cuando había un aparente proceso de diálogo para lograr acuerdos que garantizaran la legalidad de la Asamblea Ordinaria de Alternativa en el Distrito Federal, surgieron acusaciones entre los grupos de Patricia Mercado y Alberto Begné que desencadenaran en un “agarrón del chongo”.
Luego de la última reunión de ambos personajes la tarde del miércoles, los acuerdos se quedaron sin firma y los seguidores de Patricia Mercado acusaron a los simpatizantes de Begné Guerra de tratar de comprar delegados, lo cual fue descalificado por el vicepresidente en funciones del partido, Luciano Pascoe.
El aspirante a la dirigencia del partido en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof acusó en entrevista a Balam Muñoz, asesor del actual dirigente del partido en la capital, Enrique Pérez Correa, de encabezar a las personas que pretenden cooptar a los seguidores de Patricia Mercado a cambio de tres mil pesos.
Denunció que también se han puesto en contacto con Luis Sergio Aguayo, secretario de Desarrollo Institucional del partido; Dionisio Rendón, titular de Gestión Social, y Héctor López, representante de Alternativa ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, quienes simpatizan con Mercado Castro.
Al respecto. Luciano Pascoe sostuvo que los grupos radicales que rodean a la ex candidata presidencial pretenden desvirtuar la legalidad del proceso porque saben que no obtendrán la mayoría en el proceso interno.
El vicepresidente de Alternativa y Robles Maloof coincidieron que hubo reuniones entre las partes los días martes y miércoles, en las que participaron por un lado Patricia Mercado y la diputada federal Marina Arvizu, y por el otro bando Alberto Begné y Luciano Pascoe.
De acuerdo con un documento presentado por el líder nacional del partido, se proponía la creación de dos comisiones mixtas, una par organizar la asamblea y otra para observar el desarrollo del proceso, la cual estaría encabezada por el ex presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.
Entre los acuerdos previos figura la delimitación de espacios para las corrientes donde se llevaría a cabo el conteo de votos, además de que cada una de las partes contrataría a un notario, pero nada de eso quedó firmado y existen acusaciones mutuas de que no se fijó una postura.
El líder nacional de Alternativa solicitó que el Instituto Federal Electoral, el TEPJF, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, entre otros organismos, envíen observadores a la asamblea de este domingo, puntualizó Pascoe.
Hace dos semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó los resultados de las asambleas del Distrito Federal y Nacional de Alternativa por considerar que violaron los estatutos de esa fuerza política.
Además de la dirigencia capitalina, en los trabajos del domingo se elegirá a 33 delegados a la asamblea nacional que representan 10 por ciento del total de delegados que deberán elegir al líder nacional del partido en una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario