domingo, 18 de mayo de 2008

Y la mancha azul amenaza con crecer



Hoy leía el periódico “El Universal”, y no sorprendió ver declaraciones del flamante dirigente azul , que sacan a relucir como la derecha se está organizando y desarrollando estrategias que no beneficiarán al país, mientras la izquierda se hace pedazos con sus conflictos internos y no presentando posicionamientos ante un gobierno entreguista que solo vislumbra los derechos de una élite bien definida. Dichas declaraciones son:

“Eso de “privatizar políticamente a Pemex” es de antología, oiga.
Es un absurdo que vamos a combatir, porque Pemex es de los mexicanos.

No se midió en eso de “teólogos”, “pontífices de falsos nacionalismos” y “seguir lucrando con Pemex”…
El petróleo no es un Dios, es un instrumento del bien común para los mexicanos.

¿Sabe usted cuántos del gabinete han colaborado o cobrado facturas con Pemex?
Sería interesante saberlo.
En fin, ¡qué ganas las suyas de provocar al legítimo, por Dios!
El único presidente legítimo es Felipe Calderón. ”


Ahora sabemos perfectamente que Germán Martínez ha demostrado a la sociedad una actitud de cero dialogo y de apoyo incondicional a una iniciativa que se ha venido maquilando desde años antes con la concesión de proyectos a empresas extranjeras, una de ellas Halliburton. Este discurso de “pontífices de falso nacionalismo” solo lo usa contra una media fuerza de izquierda que se opone los amlista, pero lo que pone ahora en la mesa es tratar de retomar la legitimida de un presidente que no logra quitarse esa figura de espurio que lo persigue por más de un año. Pemex no es el dios que salvará a México, pero ciertamente no se puede dar al mercado extranjero como si fuera destajo o por partes, pese a que le parezca a este excelso dirigente panista el nacionalismo es lo que en culturas como la mexicana refuerzas la identidad por la patria y el reconocimiento y defensa de la misma.

“Al final, ¿resultará que AMLO será útil al gobierno de Calderón?
Lo útil es respetar las instituciones del país, de la República. Ahí es donde se presentan las diferencias. “


Esta actitud de únicamente por la instituciones existe el dialogo conforme a los reglamentos, me parece mediocre y cerrada para una sociedad que grita que esos mecanismo le son insificientes porque la clase política no es capaz de susbsanar las necesidades que le aqueja en su cotidano. Es obvio que la instituciones de acuerdo a la políticamente correcto son el mecanismo, sin embargo deben ser reformadas por una nueva clase política que tristemente no esta representada en Martínez Cazarés.

A ver si luego no dicen que “la señora Pemex murió de gastritis crónica mal atendida”...
No. Pemex puede morir de falso nacionalismo y demagogias que se oyen en la mitad del PRD.
Entonces, ¿se privatiza o no?
¡Jamás, jamás!

Esto de la gastritis mal atendida solo es una paradoja como sean violado derechos humanos y sean burlado de la manera mezquina he insultante para los mexicanos, que se trivializa con una demagogia de una izquierda que se despedaza a ella misma; sin demostrar ser una contrafuerza real como lo es ahora en las Cámaras.

¿No querrá el PRI “privatizar políticamente al PAN”?


No, yo creo que el PRI está en la disyuntiva de asumir el camino de la responsabilidad y la modernización de Pemex o meterse entre las patas del caballo de la demagogia.
Una pieza estratégica, el PRI pese a que no es mayoría absoluta está en la disyuntiva de apoyar o

no una iniciativa que le dará la posibilidad como han demostrado de capitalizar políticamente este respaldo. El tricolor se está reestructurando con miras en 2009, quieren ser la segunda o la primera fuerzas en las Cámaras para recuperar la presidencia con el liderazgo carismático Peña Nieto y algunos otros dolores de cabeza de priísta y ex presidentes que Beatriz tiene que negociar para limpiar este despretigio generacional, bueno el PRI del siglo XXI no es gratis.

Por cierto, ¿cuánto falta por pagarle a la maestra Elba Esther?
La maestra Elba Esther está haciendo las cosas muy bien para modernizar al sindicato y para apoyar las iniciativas del presidente Calderón.
¿Y de a cómo estarán las nuevas plazas?
Serán por oposición como nunca en la historia. ¡Y eso sólo lo van a poder presumir el presidente Calderón y la líder Elba Esther!


El objetivo es claro, repetir el truco de alianzas que le dio el triunfo a Calderón y que le pueda da la mayoría en el congreso para evitar esta faramallas como las que ocurren, porque al final del día los panistas tiene que pagar las deuda contraídas con otras fuerzas para lograr el triunfo ante una fuerza tan avasalladora como fue Andrés Manuel.

¿Hay miedo?
No. Tenemos un Presidente valiente. Tenemos un Ejército mexicano leal al Presidente.
Lo bueno que ya aceptaron en EU el Plan Mérida, ¿no?
Este fenómeno es mundial y debe tener una respuesta internacional
Me parece que el Plan Mérida es una cortina de humo para dar a George Bush, las herramientas necesarias para violar la soberanía de este país. No quiero parecer paranoica, pero lo que se perfila es una política militarizada donde se pretende combatir al narcotráfico y cualquier manifestación de política que pareciera pero se está gestando un estado represor sin visión para un país que ciertamente vive en una crisis continua.

Por cierto, ¿por qué le temen a dialogar con el EPR?


La izquierda da cobertura a los que se levantan en armas. El PAN sólo le da cobertura a los que para transformar a México se levantan temprano.
Ha esto me refiero, cerrar el diaologo a otras expresiones ciertamente no apoyo la violencia ni las armas pero cuando los caminos se cierran las sociedad desesperada los abre, pero la élite no puede tomar una actitud que demuestre el poco nivel político.

Leanla completa en : http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159588.html

No hay comentarios: